lunes, 21 de septiembre de 2015

XV Semana Internacional de la Lactancia Materna (2-4 octubre)

Bajo el lema "Amamantar y trabajar: logremos que sea posible", este año se quiere poner la atención en el momento de la incorporación al trabajo.

Amamantar nos ayuda a las madres y a nuestras criaturas a llevar mejor la separación que supone la incorporación laboral de las madres. Amamantar es un derecho de nosotras la madres y de nuestr@s bebés. A día de hoy muchos espacios de trabajo no están adaptados para acoger a una madre que amamanta.

Desde Lactavida, un año más nos sumamos esta Semana y os proponemos tres días (del 2 al 4 de octubre) de charlas, talleres, música, cuentos y muchas más cosas.

Viernes 2 de Octubre: En el centro social Los Valles de Guadalajara (c/Virgen de la Hoz s/n).
17:00: Cuento teatralizado “Néctar de tulipán”.
17:30-19:30: Mesa redonda: Lactancia y trabajo. Cómo y de qué manera lo hacen: Mayte Gete, madre de día; Raquel Carazo, educadora en casa de acogida de la Cruz Roja; Teresa Sagardoy, arqueóloga; Vanessa García, escritora y madre de día. De los detalles legales se encargan: Carolina de Blas, jurista y asesora de lactancia, Mercedes Gómez, secretaria de enseñanza de CCOO de Guadalajara. Modera: Mar Gracia, asesora de lactancia de Lactavida.
19:30: Concierto a cargo del Orfeón Joaquín Turina.
Paralelamente los más pequeños podrán disfrutar de un hinchable, juegos y talleres a cargo de Imagina Animación.

Sábado 3 de octubre: En la Biblioteca Dávalos de Guadalajara.
11h a 13h: Taller: ¿Cómo gestiono mi leche si no es mi bebé quién me la extrae? Taller de extracción, conservación de la leche materna y dificultades comunes. Imparte: HILANDO FINO, Celia Iglesias, Asesora de lactancia IBCLC y consejera de salud femenina; Paloma Trapero, asesora de lactancia y sexóloga.
Paralelamente: Exposición de cuentos sobre la lactancia.

Domingo 4 de octubre: En la Plaza de Cervantes de Álcalá de Henares.
Desde las 11:30: Trueque de juguetes y libros para peques, actividades y juegos infantiles (pinta caras, manualidades…).
12:00 Lectura Manifiesto.
12:15 Oriental Babies: taller de baile con (porta) bebés.
13:00: Taller de estimulación musical temprana: los bebés y la música.
13:30: BatuKada, tetada y fin de fiesta.
De manera simultánea: Ven a dar la teta a nuestra habitación del colecho y visita la exposición fotográfica sobre lactancia. Además habrá regalos para tod@s (hasta agotar existencias)

¡Os animamos a sumaros a esta gran fiesta de la lactancia!


No hay comentarios:

Publicar un comentario