domingo, 3 de febrero de 2013

Curso “Construimos matemáticas” – Módulo 1: matemáticas de 3 a 6 años

Nos alegra comunicar que nos hemos animado a lanzar el primer módulo de Construimos Matemáticas. Este curso es un recorrido por los principales temas de las matemáticas de 3 a 6 años.

Dirigido a madres, padres, maestros, maestras y todas aquellas personas que deseen disfrutar haciendo y enseñando matemáticas.

Se presentarán materiales manipulativos, muchos fabricados con materiales de reciclado, actividades lúdicas y diversos métodos que fomentan la comprensión, la creatividad y el interés por las matemáticas.

En este curso adquirirás la formación y confianza necesarias para poder crear en tu casa o en tu aula entornos adecuados para aprender matemáticas.
Propuestas en el curso
Reflexionaremos sobre cómo aprenden matemáticas los niños, qué podemos hacer los adultos para favorecer el aprendizaje, qué significa hacer matemáticas de 3 a 6 años, etc., veremos materiales para trabajar la lógica, la geometría, la numeración, las operaciones y los problemas.
Entre otros podremos ver:
·         Material Montessori de fabricación casera.
·         Bloques lógicos
·         Máquina de transformar
·         Máquinas para sumar y restar
Metodología
·      La metodología está basada en la experimentación con los materiales y actividades propuestas, acompañada de una orientación matemática sobre qué queremos enseñar y qué objetivos queremos conseguir con el material.
·      Cada participante recibirá un dossier con los temas tratados en cada módulo.

Curso impartido por:
Malena Martín
Licenciada en Matemáticas por la Universidad de Barcelona y profesora.
Completa su formación con cursos de pedagogía Montessori, matemática manipulativa, observación de proyectos de educación activa  y asistiendo y colaborando en cursos de matemáticas para primaria con la profesora María Antonia Canals.
Actualmente imparte cursos online  y presenciales sobre matemáticas activas y manipulativas.
Es creadora y redactora de la web Aprendiendo Matemáticas desde donde difunde ideas y recursos para trabajar con las matemáticas de forma vivencial y manipulativa.

Os dejamos el archivo adjunto con los datos explicativos del módulo y cómo poder realizar la reserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario