lunes, 7 de abril de 2014

Grupo de apoyo Guadalajara. 12 de diciembre

Seguimos con las actualizaciones de lo que ha ido pasando en los grupos de apoyo, que por motivos técnicos, no se estaba haciendo.

Recordatorio del dia de fiesta el 17 en Cabanillas a las 11, llevar algo de comer para compartir. Fer  y Eli gestionan las viandas, porfi enviad un correo a fernivk@hotmail.com para que puedan coordinarlo.

También acordaros de traer un juguete nuevo y otro usado en buenas condiciones, envuelto y  especificando la edad si procede. Estos juguetes se entregarán a Guadacoge.Se recogerán una hora  antes de empezar la fiesta - sesión y media hora después.

Los calendarios se repartirán ese día y en los demás grupos en Enero

Temas tratados:

Tras una difícil votación decidimos trabajar para Enero el tema “ Acompañamiento y límites”, asi  que tenemos como tarea leer lo que podamos y queramos del libro “ Cómo hablar para que los niños  escuchen y cómo escuchar para que los niños hablen “ y hacer una reflexión del capítulo / s que  queramos relacionado con este tema.

Muy cerca quedaron los temas de sexualidad infantil, hombres tiernos, la culpabilidad, los niñ@s y  el derecho a la verdad, que trataremos en siguientes meses.
Reflexionamos sobre la relación que establecemos con las familias de origen, si son sanas y  saludables, si somos capaces de ponerles límites, cuál es el modelo que proyectamos a nuestras  criaturas, si éste es el mismo que hemos recibido.

Hablamos sobre lo que siginifica sentir pena por alguien en relación a la falta de respeto que eso  supone por considerarle una persona no válida y lo que supone querer lo suficiente a alguien como  para darle lo que necesita y no lo que quiere y considerarle capaz.

También tratamos la relación entre lo que les sucede a nuestras ciaturas y nuestros procesos vividos  como adult@s. ¿Cómo soltamos nuestra ira? ¿ Tenemos tiempo para nosotras?

Repasamos los remedios para atajar una dermatitis de pañal y hongos en el pezón y sus causas más  profundas.

Y hasta aquí dio de si la úñtima reunión del 2013

Nos vemos el año que viene!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario