viernes, 18 de enero de 2013

TEATRO DEL UTERO EN LA CASA DE LA LUNA Y EL SOL

 Ver Teatro Utero Corazon_Guadalajara.jpg en presentación

ENCUENTRO MÁGICO DE MUJERES PARA UNA CREATIVIDAD Y LIBERTAD CONSCIENTES Rosa roja
TEATRO DEL ÚTERO Y DEL CORAZÓN
Teatro Orgánico Creativo Sanador
Una matriz para el re-nacimiento

GUADALAJARA, 26 y 27 de enero
Sábado de 10:00 a 20:00
Domingo de 10:00 a 14:00

La Casa de la Luna y el Sol. Calle de las Encinas 8B. Urb. Sotolargo. Valdeaveruelo.

Un espacio para Expresarte Tal como Eres, para Crear tu Vida y tus Sueños con ayuda de:
·          El Cuerpo, nuestro carruaje en esta dimensión.
·         El Teatro, lugar mágico y de alquimia para la Diosa que habita en nosotras.
·         Las Energías del Ciclo Menstrual: de la visión interior a la expresión creativa.
·        El Círculo de Mujeres: el vínculo creativo de las hermanas.
.

Inscripción & Información:
Telf.: 649914156
Aportación: 80 euros
Plazas limitadas.

¿Qué es Teatro del Útero y del Corazón?

Teatro del Útero y del Corazón es un espacio íntimo, de creatividad y libertad, donde poder expresarnos tal como somos, tal como sentimos, donde poder hacer realidad nuestros deseos, nuestros sueños.

Este espacio propio lo descubrí en el año 2007 cuando, a partir de la enfermedad y del miedo a morir, inicié un recorrido para tratar de re-conocer quién era yo. Se produjo, entonces, en mi conciencia, el desencuentro entre la persona que estaba siendo día tras día y quien sentía que era realmente, una criatura deseante que quería vivir, pero que estaba inmovilizada por el status-quo. Esta mujer auténtica, encerrada en el Hades, es lo que a través de Teatro del Útero y del Corazón he recuperado. Por tanto, lo de llamar a esto Teatro es en realidad una excusa para poder mostrar lo que de verdad somos, lo que de verdad queremos ser y el camino que hemos tomado para transformarnos a nosotr@s mism@s y para cambiar el mundo.


Mi visión

Para Teatro del Útero y del Corazón, las dificultades de todo tipo que tenemos muchas personas están motivadas porque la cultura patriarcal nos ha despojado de nuestra sexualidad natural, de nuestro derecho innato al deseo y al placer y a expresarnos tal como somos y sentimos. Son esta energía bloqueada, estas emociones ocultas,  las que se quedan impregnadas y acumuladas en nuestros órganos sexuales (úteros, ovarios, vagina, etc) y se manifiestan a través de distintas anomalías. Es a nosotr@s a quienes nos corresponde la tarea de responsabilizarnos de nuestra sanación, de nuestra vida. Para ello, tenemos que recuperar nuestro poder, afrontar nuestra existencia en este mundo con seguridad en nosotr@s mismos, con intuición, con amor, recuperando el saber femenino oculto pero que hemos heredado generación tras generación y restaurando el sentido de una masculinidad verdadera. Hemos de ocuparnos, por tanto, de  dialogar con nuestras dificultades, saber por qué se producen y  realizar cambios creativos dirigidos al re-nacimiento de nuestro Ser.


¿Cómo re-nacemos, cómo nos recreamos?

El proceso de re-nacimiento y re-creación de nosotr@s mism@s lo llevamos a cabo a través de nuestra creatividad, nuestra libertad y nuestra expresión. Para ello, realizamos auto-creaciones que denominamos “teatrales”, sin perder nunca de vista que es el escenario, el teatro, el espacio que utilizamos para comportarnos como de verdad somos, para recuperar nuestra autenticidad perdida. Para llevar a cabo este trabajo manejamos, además del teatro, las siguientes herramientas:

-Nuestro cuerpo, nuestro carruaje en esta dimensión.

-Las energías del ciclo menstrual, las guías del proceso creativo.

-El círculo de mujeres y hombres, el vínculo creativo de l@s herman@s.


Los Encuentros Mágicos

Los Encuentros Mágicos han sido creados para compartir este método de re-nacimiento con personas interesadas en acercarse a esta matriz de teatro orgánico creativo sanador que es Teatro del Útero y del Corazón. Por tanto, en estas sesiones realizaremos el siguiente trabajo:

-A través de nuestro cuerpo, tomaremos conciencia de nosotr@s mism@s y de cómo podemos transformarnos y transformar el mundo que nos rodea.

-Mediante el teatro, expresaremos y daremos vida a los cambios que elijamos, a nuestros nuevos deseos, a nuestros nuevos sueños.

-Basándonos en el proceso orgánico del ciclo menstrual es cómo vamos a ir re-creándonos y recuperando nuestra libertad perdida.

-Con nuestr@s herman@s es con quienes vamos a establecer el reconocimiento y la reciprocidad necesaria para sentirnos parte esencial del universo.


¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina Rey-Vera Sur. Nací en el año 1973. Desde el parvulario, en el colegio de monjas, me encantaba escribir y leer; lástima que solo podía acceder al Padrenuestro, al Ave María y a este tipo de textos. Mi educación judeocristiana caló hondo en mí y, durante más de 30 años, el miedo, la culpabilidad y el sacrificio condimentaron mi vida. La trayectoria vital de ensayo-error que me caracteriza ha hecho posible que experimente en multitud de ámbitos y que sea una experta en todo aquello que no funciona. De hecho, mis actividades como Licenciada en Periodismo, Técnica Superior en Salud Ambiental, Técnica en Maquinaria Escénica, Construcción de Decorados y Utilería, Archivera y Bibliotecaria, Profesora de Español como Lengua Extranjera, etc. no me funcionaron. Tras dos enfermedades en mis órganos genitales, me percaté de la urgencia de transformar mi sistema de creencias y mi autoimagen. Fue entonces cuando creé Teatro del Útero, un espacio de libertad para permitirme ser yo misma y experimentar todos aquellos cambios que mi cuerpo me estaba reclamando. Gracias a esta matriz para el renacimiento, mi vida ya se va pareciendo a eso que anhelo, a ser feliz y vivir alegre y en confianza. Encender el interruptor de mi creatividad ha sido el mayor placer que he vivido a lo largo de mis 39 años. Teatro del Útero y del Corazón y Los Encuentros Mágicos son la pista de despegue del amor a mí misma, de mi libertad, de mi creatividad y de mi servicio a los demás.

Muchas gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario