Hola lactavidenses,
Os recordamos nuestra intervención en el cuentacuentos de Guadalajara el día 15 de Junio a la 13 h (sed previsor@s y llevar comida para los peques)
Hay varios días de ensayos:
- Este jueves en el grupo de Guadalajara,
centro social de los Valles a las 16,30
cantaremos la canción para ir calentando las voces
- El jueves 13 de Junio,en el grupo de Guadalajara
centro social de Los Valles a las 16, 30
ensayo general con escenografía, narradores, cantos y criaturas
Recordar varias cosas:
- Vestimos de naranja, completo y si no es posible la parte de abajo de blanco
- Iremos descalz@s en el escenario
- Adjunto el cuento para que os vayáis familiarizando con él, leedlo porfa para saber dónde entran los cánticos.
- Quedamos el día del cuentacuentos a las 12 h en el árbol del parquecito de la plaza de enfrente de la universidad de magisterio.
- Haremos una foto para ponerla en el blog, quien no quiera salir que lo diga y se ponga en un lateral.
- En breve enviaremos la canción para que la escuchéis en casa mientras cocináis o jugáis en familia
Y una petición:
- Necesitamos un hombre que sustituya a Ruy que contaba un fragmento y no puede estar estar ese día acompañándonos.
Esperamos una avalancha de solicitudes para esta tarea taaan especial!!!!!!!
Un abrazo
Aquí os dejamos el cuento:
1._RUY
Había una vez una pequeña anciana llamada Fatu que ayudaba en el parto a todas las mujeres de su poblado. La vieja Fatu les daba un masaje en la espalda, les ofrecía una corteza especial para que la masticaran y les cantaba canciones para animarlas. Y cuando los bebés nacían, Fatu los envolvía en una tela suave y los colocaba en el regazo de su madre para que mamaran su rica leche. ( tela cierra)
Una noche, cuando Fatu dormía, alguien llamó a su puerta. Medio dormida abrió y allí ante sus ojos, vio un genio, un ser reluciente y tan alto que tuvo que inclinarse para saludarla. Antes de que la anciana pudiese reaccionar, la tomó de la mano y la llevó por la oscura calle. El ser de Luz guió a Fatu hasta llegar a un magnífico palacio de piedra rosa. Juntos atravesaron patios repletos de plantas muy frondosas y de estanques llenos de peces de colores. Y finalmente, entraron en una habitación donde había una hermosa mujer de luz, una maga, recostada en la cama.
2._MATI
Lo primero que llamó la atención de Fatu fueron los abalorios que llevaba. Parecían grandes bolitas de miel alrededor de su cuello, pero sobre todo lo que Fatu observó era que la mujer tenía el vientre redondo como la luna. Inmediatamente comprendió por qué habían venido a buscarla. Su bebé llevaba mucho tiempo intentando nacer. La mujer estaba cansada, tenía el cabello húmedo del esfuerzo y necesitaba ayuda. ( tela abre, aparece una mujer embarazada)
Fatu tomó su mano. Con sumo cuidado acercó su cabeza al vientre redondo y escuchó. “Sé lo que necesitas”, pensó. Fatu buscó en la bolsa que llevaba colgada de un cordón atado a su cintura. Sacó un pedazo de corteza blanca y se la mostró; entonces partió un trocito, se lo acercó a la boca e hizo el gesto de masticar. La mujer estudió aquella corteza blanda tan extraña, sonrió y asintió; a continuación se introdujo la corteza en la boca. Fatu hizo lo que solía hacer con las madres cuando nacen sus bebés. Le dio un masaje en la espalda, le colocó un trapo frío sobre la frente y empezó a cantar. CANTO
Cuando el bebé nació la habitación se inundó con una luz dorada y Fatu hizo lo que siempre hacía con los bebés recién nacidos: Observó su cuerpecito y comprobó que era un niño perfecto. Lo puso sobre una tela suave, susurró una oración para desearle larga vida y lo colocó en el regazo de su madre para que empezara a mamar.
3._MAR
(tela cierra)
(tela cierra)
La mujer de luz estaba tan contenta que empezó a reír a carcajada limpia. El papá la abrazó y la besó en la cabeza. Ambos tocaron los piececitos de su bebé y acariciaron sus diminutos dedos. La nueva mamá le dedicó una sonrisa a Fatu e hizo un gesto con la cabeza que parecía querer decir: “muchas gracias”. Pero de repente, pareció sorprenderse. Entregó rápidamente el bebé a su marido y se puso las manos en el vientre, que había comenzado a temblar. Mirando a Fatu, parecía preguntar: “¿qué ocurre?”.
Fatu colocó con cuidado la cabeza sobre el vientre enorme de la mujer y escuchó. Sonrió y levantó dos dedos: -¡Esta noche vienen dos bebés! –anunció.
De nuevo entregó a la mujer una corteza para masticar, le frotó la espalda, le cubrió la frente con un paño fresco y comenzó a cantar. CANTO
El bebé nació unos minutos más tarde, y la habitación volvió a inundarse de luz dorada. Fatu observó el cuerpecito del bebé y comprobó que era una niña perfecta. La cubrió con una tela suave, susurró una oración para desearle una larga vida y la depositó en el regazo de su madre para que mamara. El papá abrazó a su compañera y ambos rieron a carcajadas. Estaban muy felices de tener una niña y un niño. ( tela abre, aparece embarazada + mamá + dos bebés)
4._REBECA
En aquel mismo momento la mamá de luz empezó a mostrarse sorprendida de nuevo. Su vientre comenzó a temblar y por cuatro veces más, Fatu la acompañó como solía hacer con las madres de la aldea.
-¡Sextillizos genios! –gritó Fatu- ¡Esta noche la recordaré toda mi vida!¿Pero cómo va a alimentar esta mujer a sus seis bebés?-Se preguntó. Necesitamos más mujeres lactantes”.
Asi fue cómo Fatu con gestos y señas del lenguaje del corazón, que se había instalado entre la mágica pareja y la anciana, consiguió hacer entender al papá que debía ir a buscar más mujeres de su mundo con leche en sus senos para que vinieran a ayudar. Con la magia que corresponde a estos seres, el genio no tardó en llegar con cinco mujeres más. (Se añaden más mujeres y más bebés y dan teta!!!!!) Entre dormidas y sorprendidas, sonrieron al ver a Fatu y a la mujer con sus seis bebés. Comprendieron al instante por qué les habían ido a buscar. Cada una tomó en brazos a un bebé, y poniéndolo en su pecho dieron de mamar a los bebés recién llegados.
La partera se sentó en la silla, observó a la nueva familia de seres mágicos y a las mujeres y sonrió. Estaba cansada y tenía muchas ganas de dormir. Fatu cerró los ojos.
1._RUY
Despertó dos días y dos noches después en su cabaña, preguntándose si lo que había vivido había sido un sueño o realidad, cuando encontró en su cocina un cuenco lleno de jugosos y maduros mangos, un caldero de sopa, un puñado de monedas de oro, y el collar y los pendientes que había visto lucir a la mamá de luz.
-¡Donde quiera que estéis, gracias! –gritó.
Fatu se puso el collar y los pendientes de ámbar. Se acordó de aquella noche y sonrió de corazón. Desde entonces, siempre sonreía al recordar la noche en que una mujer del mundo mágico dio a luz a seis adorables bebés, y cómo ella y otras mujeres les daban de mamar, cantando y disfrutando de ese momento tan maravilloso. CANTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario